miércoles, 16 de marzo de 2011

HERMANAS



Esto es más que una fotografía, es un mensaje, es un ideal, es inspiración, hecha en el momento justo y con el hermoso fondo florido de los almendros, no se puede pedir más. Otra cosa hubiera sido hacer una superproducción, con locaciones seleccionadas, modelos acostumbrados a estos trabajos y con un equipo de ayudantes manejando toda la escena, sin embargo bastó con un hermoso día soleado, un parque cualquiera, y un momento al azar que gracias a la observación y el seguimiento pude capturar.

A veces es mas importante detenerse y seguir una escena espontáneamente, sobre todo cuando se trata de niños a los que no les gusta hacer lo que le dices sino lo que ellos en el momento quieren hacer, y no tratar de forzar una situación que haría que los personajes de la misma se cohíban y se sientan presionados.

El asunto esta en tener todo preparado para cuando aparezca ese momento mágico, esa sonrisa o ese instante que estabas esperando desde hace un minuto o una hora, porque no se repetirá aunque lo intentes mil veces.

Y en este momento me acuerdo de el fotógrafo David duChemin cuando hablaba de la visión del fotógrafo, es eso lo que define una fotografía al final, es lo que quieres plasmar como imagen, el mensaje que quieres transmitir y la forma en que lo ves. Y si tienes una visión clara de lo que quieres, solo tendrás que buscar el momento y el lugar para atrapar esa imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario