viernes, 27 de mayo de 2011

RETRATOS 2º ENTREGA



Como decia en la primera entrega de "Retratos", esta es un área de la fotografia que me intriga y que me gusta mucho. El retrato es fugaz y único, no hay dos personas iguales y las expresiones de cada persona son únicas.



En el retrato cuentan tanto el modelo, como la iluminacón, pero lo más importante es la interacción entre el fotografo y el modelo. Algunos de los más grandes fotografos reconocen que aquellas increibles imagenes que vemos con asombro en publicaciones de renombre, son fruto de la relación y la confianza que se forja en una sesión fotográfica, y es asi como consiguen sacar el maximo de la persona retratada.



Así pues un gran retrato lleva tiempo, el fotografo debe tener un don para agradar e infundir confianza en el modelo, y ayudar así a este a que se abra y saque lo mejor de si.



Paciencia, es otra cualidad que debe tener un fotógrafo al mopmento de embarcarse en el retrato. Lfotos no siempre salen a la primera, a veces lleva su tiempo y la busqueda de locaciones y cambio de Props, hasta conseguir lo que se quiere. Y otras muchas veces el tiempo es muy limitado, sobre todo cuando retratamos a alguien famoso porque su agenda esta siempre llena.



Y luego esta el tema de los niños, ese es un tema a tratar aparte, porque ellos estan en su mundo y si quieres sacar un buen retrato infantil tienes que sumergirte con ellos y olvidarte que estas trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario